opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
AZNAR, ZAPATERO, ESPAÑA

José María Aznar dejó a España con una economía situada en el puesto octavo, tal vez el noveno, del mundo, tras Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. Nuestra nación estaba prácticamente empatada con Rusia para el octavo puesto y por eso Aznar forcejeaba con el fin de que nos acogiera el G-8.

José Luis Rodríguez Zapatero dejará a España en el año 2012, según las estimaciones más solventes en el puesto número 12. Brasil, India y Canadá, aparte Rusia, nos superarán ampliamente y México se quedará al acecho.

Esto es lo que dice la tozudez de las cifras. En el delirio de sus ocurrencias, Zapatero anunció que habíamos superado a Italia y que Sarkozy estaba asustado porque íbamos a por Francia. Cuando termine la actual legislatura de nuestro líder socialista, Francia seguirá ocupando el quinto lugar del mundo e Italia, el sexto. La España de Zapatero habrá retrocedió hacia la duodécima posición.

Zapatero se ha juergueado la herencia de Aznar. La política económica aznarí, si hubiera tenido continuidad, nos habría instalado en el G-8, es decir, entre las ocho grandes potencias del mundo. Los disparates zapatéticos nos han pasado ya factura y no las pasarán más duramente en los próximos años. Éstos son los datos, éstas son las cifras. Zapatero debería bajar los ojos avergonzado. Pero no, sigue galleando y exhibiendo a la marioneta que maneja en el ministerio de Hacienda, lejana la resistencia que Solbes oponía a sus despropósitos.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      2.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      3.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      4.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      5.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      6.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      7.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación/
      8.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      9.- Pleno inaugural de la Academia de Gastronomía de Murcia
    10.- Dos aviones Hércules de Defensa repatriarán el tesoro de 'La Mercedes'


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912