opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
¿EN DÓNDE SE ESCONDE BATASUNA-ETA?

Todos sabemos que los dos partidos vascos contra los que se han emprendido acciones legales son cortinas de humo lanzadas por la banda terrorista para que el Gobierno pueda demostrar ante la opinión pública su voluntad de impedir que Eta se siente en las Instituciones y se beneficie económicamente de ellas.

En las anteriores elecciones ocurrió lo mismo. Se produjeron sonadas prohibiciones y, al final, resultó que la banda terrorista estaba enmascarada tras el antifaz de ANV. Como ya era muy tarde, el Gobierno se limitó a impedir que la agrupación etarra se presentara allí donde nada podía obtener y se la autorizó en las localidades en que tenía posibilidades de ser votada.

Las incógnitas a despejar están claras. ¿Ha negociado o no Zapatero a través de sus agentes nacionales o internacionales que Eta esté presente en las elecciones, encubierta por unas siglas todavía sin detectar por la opinión pública? Si esto no fuera así y el Gobierno jugara limpiamente esta vez, ¿en cuál de los partidos que se presentan a las elecciones puede estar el tapado etarra?

La parafernalia de garzones, fiscales y declaraciones concluyentes no significan nada. Ya hemos asistido en otras ocasiones a la farsa. El entendimiento Zapatero-Ibarreche no puede resultar más alarmante porque el lendakari siempre ha defendido que Batasuna debe presentarse a las elecciones y que no se puede dejar sin representación a un sector relevante de la sociedad vasca.

Y, finalmente, ¿a qué espera el Gobierno para combatir la dictadura del miedo, estableciendo cauces seguros para que puedan votar los cerca de 300.000 exiliados vascos?


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      2.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      3.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      4.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      5.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      6.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      7.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación
      8.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      9.- Pleno inaugural de la Academia de Gastronomía de Murcia
    10.- Dos aviones Hércules de Defensa repatriarán el tesoro de 'La Mercedes'


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912