opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
GOTZONE MORA: "ZAPATERO INSTRUMENTALIZÓ EL ÚLTIMO ASESINATO"

Fue valerosa concejal del Partido Socialista en Guecho. Se ganó prestigio de honradez, valentía, capacidad de gestión. La han escabechado sus compañeros del PSOE de mala manera. Ha tenido la dignidad de responder con serenidad y con verdades. "Antes que miembro del PSOE, soy demócrata. No puedo votar a un partido que hace concesiones a una banda terrorista y expulsa a los que lo denuncian".

Gotzone Mora declaró en "El Mundo", con dos tacones: "Han instrumentalizado mi expulsión, lo mismo que instrumentalizaron el asesinato del último militante del PSOE". A Eta le convenía que Zapatero ganara las elecciones generales. Cada vez está más claro que, después de seis meses de atentados sin muertes, la banda decidió asesinar a Isaías Carrasco para repetir lo que ocurrió con Enrique Casas: provocar una reacción favorable al PSOE. Algunos dirigentes socialistas se dieron cuenta de la jugada y, como ha dicho Gotzone Mora, instrumentalizaron el asesinato. Es terrible afirmar una cosa como ésta, pero Gotzone Mora, desde su largo pedigrí socialista, así lo ha hecho.

Odón Elorza, en fin, ha impedido que el hijo de Gotzone pudiera acceder a un puesto de trabajo; a su otro hijo, el delegado del Gobierno le echó de donde trabajaba. Venganza socialista. El que se mueve no sale en la foto. La ex-concejal socialista no ha hecho otra cosa que defender la España plural y unida frente a la indignidad del proceso de rendición ante Eta.

"Lo único que le importa al PSOE es perpetuarse en el poder", ha concluido Gotzone Mora. Es la pura verdad. Algunos dirigentes del PSOE, no todos, están dispuestos a trocear España, a fracturar la Constitución, a reconocer el derecho a decidir de los vascos al margen del resto de los españoles, a rendirse ante Eta con tal de conservar el poder.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      2.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      3.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      4.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      5.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      6.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      7.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación
      8.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      9.- Pleno inaugural de la Academia de Gastronomía de Murcia
    10.- Dos aviones Hércules de Defensa repatriarán el tesoro de 'La Mercedes'


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912