opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
IMPASIBLE EL ADEMÁN, RAJOY RECTIFICA UN ERROR

Todos sabemos, Rajoy también, que el nuevo presidente se equivocó al no dar la cara tras la subida de impuestos. En lugar de enviar a Soraya a que balbuciera explicaciones ante los periodistas, debió acudir él personalmente pero prefirió esconder la cabeza al mejor estilo Arriola. Y se equivocó. El disparate ha sido considerable.

El presidente popular erró también al no anunciar como primera medida la reducción del gasto público. Después, al dejar constancia de que el déficit en lugar de instalarse en el 6% iba a superar el 8, la subida de los impuestos habría resultado más aceptable. Y, en todo caso, el hombre que hace unas semanas clamaba y atronaba con que su partido no incrementaría la fiscalidad, debió comparecer y dar explicaciones.

Lo ha hecho tarde, impasible el ademán. Pero lo ha hecho bien. Sus explicaciones a la opinión pública han resultado convincentes. Rajoy tiene además un margen ancho de credibilidad y esperanza. Sería absurdo que dilapidara ese capital siguiendo consejos de quienes se han equivocado mil veces al pulsar la opinión pública.

Hay que ahorrar 40.000 millones en el año 2012, no 16.000. Está claro. Esa es una parte de la herencia de Zapatero que deja además 5.500.000 desempleados, más la trampa de los que “trabajan por la patria” en los cursos de formación y que son tan parados como los que oficialmente se computan en las estadísticas sobrecogedoras. Pero hay más flecos que se desvelarán en los próximos meses, hasta que, celebradas las autonómicas andaluzas, el nuevo Gobierno se decida a hablar claramente a la nación.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      2.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      3.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      4.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      5.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      6.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      7.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      8.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación
      9.- Morenés confirma "recortes administrativos en Defensa"
    10.- Los jueces piden a Gallardón que reduzca los tiempos de respuesta en Justicia


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912