opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
LEIRE PAJÍN, SENADORA

Es una mujer trabajadora, sencilla, eficaz. Es una política muy inteligente, de indiscutida honradez. Tiene dilatada experiencia, sentido de la realidad, las antenas enhiestas sobre la actualidad. Enriquecerá el Senado y llevará a la Cámara Alta un respaldo popular de consideración.

Se me escapan las razones por las que el Partido Popular boicotea la incorporación de Leire Pajín al Senado cuando cumple con todos los requisitos que exige la ley. La venganza es muchas veces contraproducente y en este caso, además, tórpida. Zapatero y sus cómplices cometen tantos errores, tienen tan disparatadas ocurrencias, abusan de su poder en tan reiteradas ocasiones que al Partido Popular le sobran cada día asuntos de relieve para fragilizar al PSOE.

Por eso no se entiende la torpeza de maniobrar contra una mujer tan capaz y prestigiosa como Leire Pajín. Es absurdo y no conduce a nada, salvo que los populares deseen que se produzcan las represalias que los socialistas ya han anunciado.

Cuando la crisis agobia, cuando el paro golpea el cuerpo social de España, cuando el terrorismo se exaspera, cuando Moratinos comete el desatino de abrazarse con Chávez, resulta que el Partido Popular se entretiene en boicotear a una aspirante a senadora, asunto que nada importa a la opinión pública. ¿No se da cuenta Mariano Rajoy que está haciendo el ridículo?

Paso, en fin, a la mujer que se abre paso. A mí me parece muy bien que Leire Pajín sea senadora. No es una mujer de cuota sino una política que ha sabido escalar la montaña pública por méritos propios y cualidades contrastadas.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      2.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      3.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      4.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      5.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      6.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      7.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación
      8.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      9.- Pleno inaugural de la Academia de Gastronomía de Murcia
    10.- Dos aviones Hércules de Defensa repatriarán el tesoro de 'La Mercedes'


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912