opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
RAJOY SE LA JURA A CAMPS Y AGUIRRE

“No saben quién es Rajoy”, me decía ayer un colaborador estrecho del presidente popular. “Se van a enterar de lo que vale un desplante”, añadió. Las gentes que le conocen bien aseguran que Rajoy no olvidará nunca la bofetada de Francisco Camps y Esperanza Aguirre al ausentarse de su discurso más importante del año.

Los focos informativos, en efecto, no se han centrado en lo mucho y muy importante que dijo Rajoy en Barcelona sino en las piruetas automovilísticas y familiares de Camps y Aguirre. Su presencia inicial no arregla nada. Lo que ha quedado en evidencia ante la opinión pública es que Rajoy habló en una convención del partido sin que sus dos principales presidentes le escucharan. La lideresa encubrió mejor las cosas alegando problemas familiares. El presidente valenciano hizo alarde de su desprecio mostrándose en público, al volante de un coche en una prescindible ceremonia lúdica.

Rajoy se la ha jurado a Esperanza Aguirre y a Francisco Camps. Con la lideresa lo tiene más fácil. La puede sustituir sin problemas en las elecciones autonómicas. De la fórmula “Gallardón a la presidencia de la Comunidad; Ana Botella a la alcaldía” se habla ya abiertamente en Génova. Esperanza tiene alguna carta en la manga pero poco podría hacer si Rajoy decide maniobrar.

El caso de Camps es distinto porque el presidente podría rebotarse y tirar por la calle de en medio. Aún así, la inteligente Rita Barberá sería una solución para Rajoy, sin comprometer la victoria en la Comunidad valenciana. Tras la convección barcelonesa, las espadas siguen en alto pero ha quedado claro, por una vez, que Mariano Rajoy quiere restablecer la autoridad perdida.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      2.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      3.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      4.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      5.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      6.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      7.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación/
      8.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      9.- Pleno inaugural de la Academia de Gastronomía de Murcia
    10.- Dos aviones Hércules de Defensa repatriarán el tesoro de 'La Mercedes'


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912