opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
ZAPATERO SE RINDE, BONO EN EL HORIZONTE

Le hubiera gustado continuar. Quería seguir sacrificándose por la patria. Pero no ha podido resistir el acoso de los suyos. En las encuestas entre los socialistas, el 80% de los militantes manifestaban el deseo de que Zapatero se retirase; Alfonso Guerra publicaba editoriales terribles en su revista; Felipe González y sus barones acosaban al presidente circunflejo; los presidentes de muy diversas regiones declaraban públicamente que el inquilino de Moncloa debía abandonar su madriguera.

Demasiada presión. Zapatero se ha rendido a tiempo para que su presencia no perjudique a alcaldes y líderes regionales en las elecciones del 22 de mayo. En mi artículo de ayer anticipaba que el presidente no podría mantener su posición “porque el acoso al que está sometido resulta brutal”. Así ha sido. José Luis Rodríguez Zapatero, después de una gestión plagada de despropósitos y ocurrencias, también de aciertos sobre todo en la vida cultural, se ha rendido.

Los dirigentes socialistas se frotan las manos y se aprestan para la carrera sucesoria. Para muchos, las primarias resultan ineludibles. Ya están en la carrera Carmina Chacón, Pepiño Blanco, Rubalcaba y algún presidente autonómico. José Bono permanece al acecho.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      2.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      3.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      4.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      5.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      6.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      7.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      8.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación
      9.- Morenés confirma "recortes administrativos en Defensa"
    10.- Dos aviones Hércules de Defensa repatriarán el tesoro de 'La Mercedes'


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912