Beatriz Reyes Nevares

Beatriz Reyes Nevares

Beatriz Reyes Nevares es periodista y analista política desde hace 50 años. Ha publicado nueve libros y ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo otorgado por el Club de Periodistas (1975)

Todos los artículos de Beatriz Reyes Nevares

PORTADA » opinión

México varipinto

En México se conmemora el Día de la Marcha de la Lealtad

14-02-2010

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

El discurso del General Secretario de la Defensa Nacional, fue, la nota del día. Por lo menos para los que, todavía amamos a esta Patria, a sus símbolos, a sus valores, a sus principios, claro, a los que no les conviene la lealtad del Ejercito Nacional Mexicano, no les parece políticamente correcto.

No les agradará que se hable del enorme valor que tienen las instituciones del enorme valor que tiene la cohesión. De la imbecilidad de tomar el 2010 como si fuese cábala, o kábala según se escriba, como si fuese un osito de peluche, colocado en la portería, para que el contrario no meta goles.

Podemos, sí podemos en México estar tranquilos mientras tengamos un Ejercito, militares patriototas y leales. No al civil que, cada seis años es el "Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas" si no, un Ejército emanado del sufrido pueblo mexicano que, sabe ser leal a sí mismo y a su país.

No como la asquerosa partidocracia. La de las esquizofrénicas y estúpidas e inútiles alianzas, como dicen ahora. Que no traerán ningún resultado positivo a menos que Maquiavelo haga de las suyas.

Otra buena noticia, ya era hora

Renunció a su partido Fernando Gómez Mont, de cepa panista, hijo de Felipe Gómez Mont, fundador del partido Acción Nacional, él y todos sus hermanos son panistas de verdad.

En una muestra de cabalidad, hombría de bien, rectitud y congruencia. Valieron más sus principios, sus valores, hombre de palabra, quien había mostrado con enorme lógica su enojo, su malestar, con las estúpidas, imbéciles alianzas valga la redundancia que el bisoño presidentito de Acción Nacional hizo con los acérrimos enemigos del Presidente Calderón, deja su partido.

En escueta, breve, concisa, carta se lo comunica al jovenzuelo, no es difícil imaginar la carita de niño aplicado de primaria que habrá puesto. Todo compungido.

Para el gobierno federal contar con un Secretario de Gobernación sin partido tiene enormes ventajas, ojalá que nadie le caliente la cabeza a Calderón para que lo hiciese renunciar a la cartera más importante, la que se ocupa de la política interior.

Hombre de diálogo, no de confrontaciones estériles. Abogado de renombre, sin ambiciones políticas, sin aspirar a la Presidencia en el 2012, seguramente será pieza fundamental y valiosa en estos tres últimos años del gobierno panista, si lo dejan, como diría José Alfredo Jiménez.

Cuauhtémoc Cárdenas también se opone a las alianzas sin sentido. Se manifestó radicalmente contra ellas porque cito "se están atropellando principios de uno y otro lado. Le parecen "contrarias a los principios del Partido".

Ha dicho que se siente más alejado "ideológica y programáticamente de quienes encabezan ese partido. El que él fundó, del que es indiscutible lider moral. Así pues todavía quedan por fortuna en este país hombres congruentes.

El Ingeniero Cárdenas expresó lo anterior en una espléndida entrevista con Pedro Ferriz de Con, por radio ésta mañana de jueves, 11 de febrero de 2010.

Día en que Calderón viaja a ciudad Juárez, la más peligrosa, violenta y devastada en todos los sentidos población de México.

Alegra que todavía en mi país haya políticos que se fajan bien los pantalones.







enlaces patrocinados