enlaces patrocinadoS

PORTADA »

el rodaje en la isla llegará a las seis semanas

"Éxodus", de Ridley Scott, contratará en Fuerteventura a más de 1.000 personas

El rodaje de la última película de Ridley Scott, "Éxodus", comenzará en Fuerteventura el próximo 22 de noviembre, pero 220 personas ya acondicionan las zonas de rodaje, aunque el número de contrataciones superará el millar al término del film.

Efe. Puerto del Rosario (Fuerteventura).

04-11-2013

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

Así lo ha asegurado el Cabildo de Fuerteventura, en un comunicado, después de que su presidente, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta, visitaran el antiguo Parador de Playa Blanca, cedido por el Cabildo, como centro operativo de la producción cinematográfica, considerada como la mayor de los últimos años en España.

El director Ridley Scott llegará a la isla majorera para iniciar el plan de rodaje, que comienza el 22 de noviembre en Cofete.

Mario Cabrera ha señalado que la película será una "oportunidad" para enseñar el potencial de Fuerteventura como "plató natural" para otros proyectos y ha añadido que "la publicidad exterior que nos hace sería hoy por hoy impagable con los recursos del Patronato".

El responsable de Producción y director de Volcano Films, Sebastián Álvarez, ha destacado "el apoyo recibido" por las administraciones majoreras y ha adelantado que "este equipo humano, que comenzó a trabajar en Fuerteventura en junio, seguirá creciendo hasta llegar a unas mil personas contratadas, además de los 400 extras seleccionados".

El antiguo edificio de Playa Blanca es hoy un conjunto de espacios de trabajo empapelados con los rostros de los actores (Christian Bale, Joel Edgerton, Sigourney Weaver y Ben Kingsley), mapas con las zonas de rodaje, recreaciones por ordenador de los escenarios (incluso con maquetas a escala) y múltiples indicaciones en varios idiomas.

Según la nota, el despliegue en Fuerteventura es tan amplio, entre otras cosas, porque en esta isla se ha previsto un plan de rodaje de seis semanas frente a los otros dos lugares, Inglaterra y Almería, donde solo trabajarán tres semanas y media y cinco semanas, respectivamente.

El sistema de pago que emplea la productora garantiza a los pequeños proveedores -materiales de construcción, ganaderos, autónomos, transportistas, hosteleros y un largo etcétera- el cobro en dos o tres semanas, lo que sin duda ayudará a la economía local a recuperar liquidez, han señalado desde el Cabildo.

La preparación de las escenas que se rodarán en Fuerteventura supone una inversión directa de unos tres millones de euros, más el gasto indirecto derivado de la asistencia a los propios trabajadores y la compra de materiales de construcción para recrear los escenarios, lo que hará que "Éxodus" deje en la isla unos 7 millones de euros.



enlaces patrocinadoS