opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
DISPARAR CON PÓLVORA DEL REY

Cualquier familia española trata con sumo cuidado los gastos que va a hacer, pide presupuestos, los repasa y vigila para que las cosas se hagan de la forma adecuada. Las Administraciones central, autonómica y municipal, como disparan con pólvora del rey, es decir con el dinero con que sangran a los contribuyentes españoles, no reparan en gastos, no los controlan, no los vigilan. Salvo excepciones, claro.

El retrato de un conocido alcalde costaba 235 euros; el caudillo de la trama Gürtel lo facturó en 1492. La Administración pagó sin rechistar. La celebración innecesaria de la inauguración del hospital de Valdemoro costó 26.286 euros; el caudillo de la trama Gürtel la facturó en 52.615. La Administración pagó sin rechistar. La celebración del 2 de mayo costó 47.295 euros; el caudillo de la trama Gürtel, la facturó en 73.019. La Administración pagó sin rechistar. El montaje de un belén en Navidad costó 37.805 euros; el caudillo de la trama Gürtel lo facturó en 92.964. La Administración pagó sin rechistar.

A los españoles se les sangra con unos impuestos casi confiscatorios. Las familias y las empresas están ahogadas. Los políticos, sin embargo, derrochan luego el dinero recaudado sin reparar en gastos. Todo ello al margen de la corrupción, que es capítulo aparte. Las cifras que se van haciendo públicas con motivo de la trama Gürtel producen escalofríos, asombro, estupefacción. Y también indignación creciente.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      2.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      3.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      4.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      5.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      6.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      7.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación/
      8.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      9.- Pleno inaugural de la Academia de Gastronomía de Murcia
    10.- Dos aviones Hércules de Defensa repatriarán el tesoro de 'La Mercedes'


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912