Isabel Ferreiro

Isabel Ferreiro

ISABEL FERREIRO es doctora en Derecho y profesora investigadora de la Fundación José Ortega y Gasset.

estudiosorteguianos.ifl@fog.es

Todos los artículos de Isabel Ferreiro

PORTADA » opinión

Life on earth

New York, I love you

31-10-2009

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

Desde la segunda guerra mundial, cambiamos París por NY, y pusimos allí el patio de nuestros sueños. NY era el horizonte al que mirar cuando soñábamos el sueño americano. Y, así en los sesenta, NY pasó a ser I love NY. Amábamos NY; el corazón se llenó de NY y NY de corazón porque el corazón rojo entre I y NY era siempre el nuestro que, como unos labios preparados para besar, deseaba llenarse: vivir en plenitud. Y allí nos íbamos, y nos encontrábamos, libres, corazones de todo el mundo, en una unión que trascendía orígenes y experiencias.

Pero se cayeron las torres, y NY dejó de confiar en sí y nosotros de confiar en NY. Nos hemos hecho mayores y nos parece ya que NY, más que un lugar, era simplemente una voz interior que nos decía que podemos más, que podemos ser.

Y ahora, a estas alturas, viene a estrenarse NY I love you, una película coral, hecha de once cortos de once directores, entre ellos Natalie Portman. Y nos vamos a verla porque, sin remedio, amamos a NY; y porque todavía, en el fondo, quisiéramos recuperar aquella ilusión de creer que allí, en NY, todo es posible. Pero nada pasa en la película, como nada pasa ya en NY que no pase en otras cien ciudades del mundo, ahora mismo; y vemos cómo NY se nos deshace a cada corto, como cada chorro de agua se nos escapa de las manos. Y salimos avejentados, con nuestros sueños cansados de revolotear y no encontrar un alero en el que posarse; pero, al rato, de paseo, la incansable vida vuelve a tomar aire y el corazón a abrirse y, entonces, los acoge y les dice con amor que NY es aquí ahora.



Para contactar con el autor: estudiosorteguianos.ifl@fog.es




enlaces patrocinados