cabecera
    21 de noviembre de 2014

en mayo y septiembre

El regreso a TVE de Julia Otero y Ramón García

No pasa una crónica sin que haya que hacerse eco del cierre de un medio de comunicación o del despido de periodistas, más o menos en masa, o de reducciones de salario en las redacciones. Esta semana, la crisis ha llegado a las agencias de información en forma de siete polémicos despidos de redactores que llevaban años trabajando en la casa. Y decimos polémicos porque el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha denunciado que se produjeron 36 horas después de que se convocaran elecciones sindicales en tres departamentos de Europa Press. Y, claro, interpretan los despidos como medida de presión a los trabajadores. El caso es que la movilización en Twitter, bajo la etiqueta #NOdespidosEP, ha sido importante y la solidaridad de los compañeros de profesión también ha sido generalizada en la red social.

Pero hay otros medios de comunicación que, a pesar de la crisis, en la crisis o por la crisis, realizan "fichajes estrella" que revolucionan a profesionales y consumidores. Según una nota de prensa remitida por RTVE -cuyo presupuesto se va a ver notablemente recortado- la popular Julia Otero, que actualmente dirige "Julia en la Onda" en Onda Cero, volverá a la televisión en el mes de mayo con un programa llamado "Entrevista a la carta" que imitirá semanalmente La1 de TVE. El programa, coproducido por TVE y Telefónica, en colaboración con La Cometa TV recogerá las preguntas de un grupo de celebridades a un personaje relevante en lo que pretende ser una nueva fórmula del género entrevista. Dicen que alguno en el PP está que trina, pero en público todos los que han hablado lo han hecho para apoyar la elección de Otero, que además contó con la unanimidad del consejo del ente.

Pero la cadena pública no se ha quedado ahí y también ha anunciado el regreso a su pantalla del clásico Ramón García, que hasta ahora trabajaba en la cadena COPE. García va a presentar un concurso llamado "¿Conoces España?", que está producido por Globomedia y, según el portal 'Vertele', patrocinado por Telefónica. Será en septiembre cuando "Ramontxu" vuelva a TVE.
Compartir en Meneame