cabecera
    1 de noviembre de 2014

Adele, la mejor cantante del momento

Por su álbum 21, la cantante Adele vuelve a aspirar a 18 de los premios Billboard que se fallarán el 20 de mayo en Las Vegas. Se publica una nueva traducción de la primera novela de Dashiell Hammett, Cosecha roja (RBA). Y, por último, el filme de Cairo Time, de Ruba Nadda, un drama romántico con trasfondo psicológico, sobre la soledad de la mujer.
Después de arrasar en los Grammy, luego en los Britt, Adele vuelve a posicionarse como la artista más premiada en los premios americanos Billboard. Adele aspira a 18 premios en los Billboard, por su álbum 21, y más concretamente su single 'Rolling in the deep' para el que ha sido nominada a 7 categorías. Entre ellos está el de Mejor artista, Mejor artista femenina y Mejor artista pop. La ceremonia de los premios Billboard tendrá lugar en el MGM Grand Arena en Las Vegas el próximo 20 de mayo.

Además, se publica una nueva traducción al español de Cosecha roja (RBA) la primera novela de Dashiell Hammett, en el volumen Todos los casos del agente de la Continental (RBA). Se ha dicho que un oscuro mito planeaba sobre sus líneas, Cosecha roja, no ha tardado solamente mucho tiempo en ser editada sino que tampoco tiene versión cinematográfica, a pesar de ser un texto tan adaptable como el de las novelas que le siguieron. Hammett fue uno de los escritores que supo instaurar en literatura lo que llamamos hoy en día novela negra: La maldición de los Dain, la famosa adaptación de El halcón maltés, dirigida por John Huston en 1941 con un reparto espectacular, El hombre delgado y La llave de cristal, de hecho llevada al cine un par de veces.

Con frases breves y tajantes, lo cierto es que Cosecha roja, escrita en 1929, por el que fue, en su día, detective, fija en la estructura de su texto, en su contenido, su atmósfera y estilo, el género negro. Esta historia de más de trescientas páginas, guarda toda la actualidad y frescura de una obra maestra. En su día, fue publicada en cuatro entregas en la revista Black Mask (célebre por ser uno de los primeros medios de difusión de este género literario). Relato sangriento, es la historia de un detective sin nombre que viaja a Personville para encontrar al asesino del hijo del alcalde. Al poco se da cuenta de que todos los habitantes de esta ciudad son asesinos.

Y, por último, ya se puede ver en los cines españoles la película Cairo time, dirigida por Ruba Nadda, con las interpretaciones de Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Tom McCamus y Elena Anaya. El filme cuenta la vida de Juliette, la mujer de un diplomático de la ONU en Gaza que espera el regreso de su marido para ir a visitar las Pirámides de Egipto. Se encarga de mostrarle la ciudad, el personaje de Tarek, con el Juliette descubrirá secretos de la ciudad y enigmas sobre sí misma.