cabecera
    21 de octubre de 2014

rechaza el recurso del PP

El Tribunal Constitucional avala el matrimonio homosexual

El Tribunal Constitucional ha fallado hoy que la Ley del Matrimonio Homosexual es constitucional y ha rechazado el recurso que el PP presentó hace siete años contra esta norma que regula las uniones entre personas del mismo sexo.
El recurso que el PP presentó hace siete años contra la Ley del Matrimonio Homosexual ha sido rechazado por el Tribunal Constitucional por ocho votos a favor y tres en contra, han informado fuentes del tribunal.

Uno de los ocho magistrados que han apoyado la legalidad de esta unión entre parejas del mismo sexo, Manuel Aragón, ha emitido un voto particular concurrente en favor del fallo, mientras que los tres que han votado en contra -Andrés Ollero, Juan José González Rivas y Ramón Rodríguez Arribas- han formulado un voto particular divergente.

De esta forma, el Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso que el PP presentó hace siete años contra esta norma que regula las uniones entre personas del mismo sexo.

El alto tribunal legitima así una ley que ha permitido la celebración de cerca de 25.000 bodas entre homosexuales desde su aprobación en 2005 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En el recurso, el PP afirmaba que la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo desnaturaliza "la institución básica del matrimonio", tal y como ha sido entendido hasta ahora, ya que vulnera el artículo 32 de la Constitución, que dice que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica".

Compartir en Meneame