cabecera
    29 de julio de 2014

Permitirá la formación de los jóvenes en las empresas

Aprobada la FP dual para reducir el número de ‘ninis’

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la Formación Profesional dual, una pretendida solución para los dos millones de jóvenes españoles que ni estudian ni trabajan y que facilita la educación en un centro de trabajo, de forma que la obtención del título vaya acompañada de experiencia profesional que, en el mejor de los casos, permitirá a esta persona quedarse en la empresa.
Fátima Báñez y José Ignacio Wert han presentado este jueves tras el Consejo de Ministros las virtudes de la Formación Profesional dual, a la que el Gobierno ha dado luz verde. Soraya Sáenz de Santamaría ha calificado esta fórmula como “una manera coherente y armónica” de que los jóvenes vean cómo se trabaja en las empresas “desde la más temprana edad” –entre los 16 y los 30; 25 cuando baje la tasa del paro- y con la posibilidad de quedarse.

En resumen, una educación vinculada a la empresa que la ministra de Empleo se ha apresurado a alabar porque, con datos del INE en mano, ha asegurado, los niveles de paro y salarios son sensiblemente distintos entre las personas con menor cualificación respecto a las que sí han adquirido habilidades. Todo esto materializado en un contrato que quiere poner remedio a la proliferación de ‘ninis’, que hoy se cifran en alrededor de dos millones en nuestro país.

El ministro de Trabajo ha destacado la adecuación de la oferta a la demanda con esta medida. También, que con la obtención final del título, similar al actual, habrán atesorado asimismo experiencia profesional. Como ya había apuntado la vicepresidenta del Gobierno y ha repetido Wert, las opciones de continuar en el lugar en que el joven se ha formado crece exponencialmente, así como sus posibilidades de encontrar trabajo en otro sitio en caso contrario.
Compartir en Meneame