cabecera
    23 de julio de 2014

confirmado por sáenz de santamaría

La reforma de la Administración Pública se abordará tras las elecciones catalanas

La reforma de la Administración Pública se llevará a cabo, según ha confirmado este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, una vez se cierren los Gobiernos autonómicos pendientes de elecciones o de conformación.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que cuando "pase el calendario electoral" y queden constituidos los gobiernos autonómicos se podrá convocar la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas que concretará medidas para evitar duplicidades en la administración.

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntada por el calendario para pactar con las comunidades autónomas la reforma integral de la Administración, en todos sus ámbitos, para mejorar su eficacia, evitar duplicidades y disminuir la burocracia.

La vicepresidenta ha recordado que la comisión creada por el Gobierno para estudiar esa reforma tiene la "doble tarea" de aportar medidas como la aprobada hoy para reducir el parque móvil del Estado así como la de "hacer un análisis y plantear propuestas a altos representantes del Estado" en el grupo de trabajo de la sectorial.

Sáenz de Santamaría ha dicho que ya ha hablado con algunas comunidades autónomas y con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, titular de la Conferencia Sectorial que se podrá convocar cuando tomen posesión los gobiernos autonómicos tras las elecciones.

Según ha dicho, las comunidades mandarán sus representantes y aportarán sus propuestas al grupo de trabajo, mientras que las observaciones del Estado las hará la comisión para la reforma de las administraciones que ha creado el Gobierno.

La comisión, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y en la que estarán representados todos los ministerios, estará presidida por el subsecretario del Ministerio de Presidencia, Jaime Pérez Renovales.

Estará formada por cuatro grupos de trabajo que identificarán las duplicidades, la simplificación administrativa, la gestión de servicios y medios comunes y la administración institucional.
Compartir en Meneame