cabecera
    25 de julio de 2014

TRAS LAS PALABRAS DE ORIOL PUJOL

Artur Mas se ofrece a explicar al Rey y al Príncipe su vía soberanista

Tras las declaraciones en las que este sábado Oriol Pujol (CDC) aseguraba que el verdadero problema en el futuro político de Cataluña era "tener enfrente al Rey" puesto que el monarca "ya ha tomado partido", el presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección Artur Mas, se ha ofrecido a explicar su propuesta soberanista al Rey y al Príncipe puesto que no desea "entrar en polémica con la Casa Real".
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, se ofrece para explicar su propuesta de proceso soberanista en Cataluña al Rey y al Príncipe si así lo quieren, pero ha asegurado: "No voy a entrar en polémica con la Casa Real".

Lo ha dicho en rueda de prensa de campaña electoral al preguntársele por las declaraciones de este fin de semana del secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, quien dijo que Cataluña está dispuesta a negociar con el Estado su futuro político pero que el problema es "tener enfrente al Rey", lo que argumentó alegando que el monarca ya ha tomado partido.

Mas ha explicado que se informó tanto al Rey como al Príncipe de reclamaciones como la del pacto fiscal, y ha ofrecido diálogo: "Si en este momento quieren más información sobre el proceso en Cataluña, la tendrán toda. Por nuestra parte no hay ningún problema de comunicación para poner lo necesario encima de la mesa".

Según el presidente catalán, su Gobierno nunca han escondido nada, sino que ha apostado por la transparencia, y, como prueba, ha asegurado que hace el mismo discurso en Cataluña que en el resto de España y de Europa.

Pese a mostrarse consciente de que su proyecto sobre Cataluña no puede gustar a todo el mundo, el candidato de CiU a la reelección ha sostenido que siempre ha puesto "las cartas encima de la mesa".
Compartir en Meneame