cabecera
    23 de diciembre de 2014

Alonso señala que "hay un reloj en marcha" y que la fecha límite es el jueves

El PP confirma que "hay base" para alcanzar un acuerdo sobre desahucios con el PSOE

Alfonso Alonso afirma que "hay base para llegar a un acuerdo positivo para todos" en relación con los desahucios. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha fijado el jueves, cuando habrá Consejo de Ministros, como día para anunciar las conclusiones y medidas negociadas entre Gobierno y PSOE.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, confía en que el Gobierno y el PSOE lleguen este martes a un acuerdo que frene los desahucios, ya que, a su entender, "hay base para llegar a un acuerdo positivo para todos". A la espera de que se concreten esas medidas, ha señalado que "se habla ampliar la capacidad de protección".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Alonso ha dicho que espera que las dos partes que están negociando se den "prisa" para tomar una decisión ejecutiva "cuanto antes" y que se pueda aprobar un real decreto este mismo jueves. "Por tanto, hoy es martes y tienen que negociar sabiendo que hay un reloj en marcha, que tiene una fecha que es el jueves y no podemos demorar la adopción de decisiones. El asunto no puede esperar más porque hay gente que lo están pasando mal y ese es el marco temporal en el que tiene que moverse la negociación", ha enfatizado.

Por eso, Alonso ha insistido en que confía en que los expertos del Gobierno y del PSOE alcancen un acuerdo en el día de hoy y ha recalcado que "hay base" para el consenso. "Espero que el PSOE sea consciente de eso y llegue a un acuerdo con el Gobierno cuanto antes", ha enfatizado. En cuanto al significado de "máxima gravedad" y en qué terreno se mueven las medidas del acuerdo, el dirigente del PP ha indicado que "se habla ampliar la capacidad de protección" pero ha subrayado que él no debe "por respeto" anticipar las medidas que salgan de la negociación. "Hay que dejárselo a los que están negociando", ha concluido.

El PSOE no quiere "parches"
La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha avisado hoy al Gobierno de que el PSOE no aceptará "parches" ni "caridad" para afrontar el problema de los desahucios de viviendas, porque se necesita una reforma profunda y de calado de la legislación hipotecaria actual.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, Rodríguez ha reiterado la voluntad del PSOE de seguir negociando con el Ejecutivo y con las otras fuerzas parlamentarias para corregir la situación y ofrecer una respuesta "suficiente, legal y justa". "Pero no vale cualquier acuerdo. No es momento de parches ni de acuerdos voluntarios", ha sentenciado Rodríguez, convencida de que los ciudadanos están esperando soluciones reales, que pasan por reformas en profundidad de la ley.

Así, ha rechazado acuerdos voluntarios "casi en el orden de la caridad" que den soluciones puntuales a situaciones muy extremas, porque hay muchos españoles afectados y lo que se requiere son modificaciones de calado que permitan una situación legal más justa y menos desequilibrada que la actual.

Rodríguez ha recordado en este punto que las entidades bancarias que reciben fondos públicos tienen una responsabilidad muy importante en este tema y no pueden "poner en la calle" a muchos ciudadanos que tienen un problema de insolvencia sobrevenida por culpa de la crisis y que no pueden pagar sus hipotecas. Ha rechazado además que los socialistas estén buscando protagonismo político ante esta situación.
Compartir en Meneame