cabecera
    17 de diciembre de 2014

huelga general 14-N

Las televisiones autonómicas modifican sus programaciones en el inicio huelga

La programación de Telemadrid ha quedado interrumpida y en su pantalla sólo se puede leer un mensaje, sobreimpresionado sobre una foto de las instalaciones, en el que se explica que la emisión se ha visto alterada por la huelga general y se reanudará a las 24 horas de hoy.

En la actualidad, el canal autonómico madrileño, que depende del Gobierno de la Comunidad de Madrid, planea un ERE para reducir la plantilla que de no prosperar podría significar el cierre de este canal.

Las televisiones públicas Barcelona Televisió (BTV) y Televisió de Cataluña modificarán a lo largo del día de hoy su programación por la huelga general, reducirán a la mitad la duración de sus informativos y reemitirán programas.

En ambos casos, se han pactado los servicios mínimos pensados para ofrecer información de servicio público básica y no se emitirán ni programas en directo ni publicidad comercial.

La campaña electoral catalana estará presente en los servicios informativos de ambas televisiones, aunque la mayoría de los actos electorales se han suspendido, y también en los espacios gratuitos de propaganda electoral.

En Valencia, RTVV - entidad afectada también por un ERE- emite por sus tres canales una ronda informativa grabada a las 23,30, que se repetirá hasta las dos de la madrugada. De dos a seis tienen previsto la emisión de música con una banda informativa y a partir de las seis se volverá a repetir la ronda informativa grabada.

A partir de las 7 de la madrugada se retomará la información aunque reducida y se emitirán programas grabados. En Radio 9 se emite continuidad musical con boletines informativos.

En Galicia, el canal autonómico TVG ha anunciado unos minutos después de la medianoche que "podría haber modificaciones en la programación habitual" como consecuencia de la huelga, indicó a Efe el director de comunicación de ese ente público, Fernando Rodríguez Ojeda.

Añadió que el anunció se efectúa mediante una "tira móvil" en la parte baja de la pantalla, y apuntó que en caso de eventuales modificaciones, el canal ofrecerá programas alternativos con una mención alusiva a la huelga mediante el mismo procedimiento.

En Canal Sur, los sindicatos y la dirección de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) han llegado a un acuerdo que supone, para la televisión, la supresión de los programas en directo habituales de la parrilla desde las 00:00 horas, y durante las 24 horas siguientes.

Según ha informado la emisora andaluza, se emitirá programación enlatada, como documentales, dibujos animados y películas, aunque se garantiza el seguimiento informativo de la huelga, así como los informativos del mediodía y la noche, y la programación de 'prime time' de la noche del 14.

En la televisión pública vasca no se ha notado esta medianoche el inicio de la huelga general, ya que tanto la cadena en euskera ETB1, como la de castellano, ETB2, emiten programación grabada con anterioridad, un programa de debate y otro de cine.

También se verán afectados varios de los programas previstos a lo largo de la jornada, según han informado a Efe fuentes de EITB.

En el País Vasco no se espera un gran seguimiento de la huelga ya que los sindicatos mayoritarios, ELA y LAB, no la secundan.

En Castilla-La Mancha Televisión (CMT) han informado mediante un rótulo de que la programación es distinta a la habitual debido a la huelga general y de acuerdo con los servicios mínimos pactados, CMT sólo emitirá en directo los informativos.

En cuanto a las televisiones de ámbito nacional, emiten en su mayoría programas grabados y e el caso del canal 24 horas de RTVE acortó su emisión en directo para terminar antes de las 0,00 horas y pasar a emitir programas grabados.
Compartir en Meneame