cabecera
    1 de septiembre de 2014

huelga general 14-N

Los sindicatos valoran que la huelga se ha iniciado "con fuerza" en sectores metalúrgicos

Según destacan en un comunicado difundido minutos antes de la una de la mañana, se está produciendo en los turnos de noche de los trabajadores del metal un "respaldo generalizado al paro", al tiempo que confían en que "con toda seguridad se sumarán otros muchos trabajadores" a la protesta en el turno de mañana.

Los sindicatos señalan que el "paro ha sido absoluto" en fábricas del sector Aeroespacial como Airbus (Puerto Real), Alestis e Intec Air (Andalucía); del automóvil, como Seat y Nissan (Barcelona), Iveco (Madrid) , General Motors (Figueruelas-Zaragoza), Volkswagen (Navarra) y Ford (Valencia).

En el subsector de componentes de automoción, la huelga también es masiva -según los sindicatos- en TRW Automotive y FTC Logística (Navarra), Robert Bosh (Madrid), Visteón (Valladolid), Muvea (Soria) Asientos (Valladolid), Antolín (Burgos), Faurecia Sistemas de Escape (Vigo), mientras que el sector del aluminio también es "absoluto" en Alcoa (Cataluña, Aragón y Lugo).

Igual seguimiento se está produciendo en bienes de equipo en industrias como ABB (Aragón) o ENSA (Cantabria); en el sector del cobre en Atlantic Cooper y en especialistas en Defensa como General Dynamics (A Coruña), así como en BSH (Aragón y Navarra), Mivisa y Navantia (Murcia), Navantia Fene y Navantia Ferrol.

Según los sindicatos, la huelga es prácticamente absoluta en Acerinox, Arcelor (Aragón), Siderúrgica Balboa (Extremadura) y Roldán (León).
Compartir en Meneame