cabecera
    23 de octubre de 2014

El Gobierno tiene previsto aprobarlas con o sin apoyo de los socialistas

Rubalcaba adelanta que no hay acuerdo entre PP y PSOE sobre cómo detener los desahucios

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado este jueves a los diputados socialistas que, después de tres días de reuniones, el partido sigue teniendo "diferencias importantes" con el Gobierno sobre las reformas legales necesarias para frenar los desahucios, aunque ha añadido que su actitud seguirá siendo "constructiva".

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Rubalcaba ha detallado que el PSOE sigue reclamando que la moratoria de los desalojos debe beneficiar a todas las familias protegidas por el actual Código de Buenas Prácticas voluntario.

En segundo lugar, los socialistas quieren una reforma de la ley hipotecaria más profunda, para acabar "con las situaciones de abuso de los bancos" y que no pueda repetirse la situación actual. La tercera diferencia clave es que el PSOE quiere que el Código de Buenas Prácticas sea obligatorio.

Rubalcaba ha asegurado además a los suyos que el PSOE ha estado en una actitud constructiva y lo va a seguir estando. El jefe de la oposición ha convocado a los diputados del PSOE en el Congreso para explicarles la marcha de las negociaciones poco antes de que el Ejecutivo anuncie en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros las medidas detalladas que ha decidido aprobar.
Compartir en Meneame