cabecera
    22 de diciembre de 2014

El Gobierno pretende atraer demanda foránea a cambio de papeles

Rajoy, sobre el permiso de residencia por una vivienda: "Tenemos que dar salida al stock"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el Ejecutivo no ha tomado ninguna decisión sobre dar el permiso de residencia a extranjeros que adquieran en España una vivienda valorada en, al menos, 160.000 euros, si bien ha admitido que la intención del Gobierno es que el stock de viviendas actual se saque al mercado a precios "razonables".
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no está tomada la decisión de que los extranjeros que compren pisos a partir de 160.000 euros obtengan la residencia en España, pero ha subrayado que el Ejecutivo desea que el "stock" de viviendas existente salga a la venta a precios razonables.

Rajoy se ha referido a esta cuestión en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, después de que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, haya anunciado hoy que el Gobierno estudia cambiar la ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a extranjeros si adquieren un piso por un valor superior a esa cantidad.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la decisión no está adoptada y que desea que el parque de viviendas existente se venda a precios no desproporcionados como los que cree que había años atrás.

En ese sentido, ha recordado que hay un dato positivo consistente en que, tras diecisiete meses de caída, la venta de viviendas en agosto y septiembre ha mejorado.

"Necesitamos vender esas viviendas y que el sector pueda salir adelante. No para construir 900.000 viviendas al año, pero es importante porque da trabajo a mucha gente", ha precisado.
Compartir en Meneame