cabecera
    24 de julio de 2014

Jordi Comas

Muere el presidente de la patronal de Gerona tras ser asaltado en su casa

El presidente de la patronal gerundense Foeg, Jordi Comas, ha muerto tras el asalto de unos ladrones en su casa, en Platja d'Aro (Girona). Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el robo con fuerza se produjo la noche del domingo y se desconoce cuántos ladrones intervinieron en él.
El presidente de la patronal FOEG de Girona, Jordi Comas, murió poco antes de la pasada medianoche durante un asalto a su domicilio de Platja d'Aro, han informado hoy fuentes de la investigación.

Según las mismas fuentes, unos desconocidos entraron sobre las 23.30 horas del domingo en la vivienda de Comas y le ataron a él y a su mujer para obligarles a que dijesen dónde podían encontrar dinero en la casa. Posteriormente, los dos fueron amordazados y el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG) falleció sin que por el momento se conozca la causa exacta, que está pendiente de la autopsia, aunque al parecer fue por la asfixia que le causó la mordaza.

Los Mossos de Esquadra han realizado una inspección ocular esta mañana en el lugar de los hechos para recoger el mayor número posible de indicios.

El municipio de Platja d'Aro ha sido escenario este mediodía de un minuto de silencio en memoria de Jordi Comas, al que han asistido unas doscientas personas. El alcalde de esta localidad de la Costa Brava en la que el fallecido poseía diversos establecimientos de hostelería, Joan Giraut, ha expresado su pésame a la familia de la víctima y ha señalado que "unos indeseables, por cuatro duros, han hecho que un gran ciudadano y amigo haya perdido la vida".

Giraut ha confirmado que la viuda fue la que se comunicó con la policía para dar la alarma, aunque no ha entrado en detalles por hallarse el caso bajo secreto de sumario. El alcalde ha insistido en que Jordi Comas era "una persona muy conocida y querida" en Platja d'Aro, además de "un empresario ejemplar".

Joan Giraut ha explicado que, tras una conversación con el delegado del Govern en Girona, Eudald Casadesús, se hará un esfuerzo para frenar la "alarma social" que puede generar este caso, aunque ha subrayado que su municipio tiene una cuota de delincuencia similar al de las localidades vecinas.

Un sobrino de la víctima, Jordi Díaz, ha ejercido de portavoz de la familia y ha detallado que su tía se encuentra "bien" y ha destacado su valentía, ya que a su marido "lo han matado delante suyo".

Díaz ha dado a entender que Jordi Comas murió ahogado, aunque no ha desvelado si fue al ser amordazado por la misma situación de que el caso se halla bajo secreto de sumario.

De todos modos, el sobrino ha señalado respecto a los ladrones que, a su entender, son "conscientes de cuando llegan a ahogar" y se ha preguntado el motivo de "llegar a matar si ya se han llevado el dinero". "Ha sido muy cruel, muy vil", ha añadido Jordi Díaz, quien ha apelado en todo momento al secreto de sumario para reservarse detalles de los hechos.
Compartir en Meneame