cabecera
    25 de octubre de 2014

Cospedal: "El Gobierno ha tomado las medidas necesarias, aunque a veces difíciles"

Rajoy conmemora el primer aniversario del 20-N en Cataluña

El Gobierno no conmemorará de forma especial el primer aniversario de la victoria electoral. Mariano Rajoy arropará a Alicia Sánchez Camacho en un mitin en Cataluña, donde sí podría referirse a este periodo. María Dolores de Cospedal asegura que este Ejecutivo "ha tomado las medidas necesarias", aunque algunas de ellas sean "controvertidas".
El primer aniversario de las elecciones generales del 20 de noviembre se cumple este martes sin que Gobierno ni partidos tengan previsto acto conmemorativo alguno y pendientes de los últimos días de la campaña electoral en Cataluña. El único acto que tiene previsto el vencedor de aquellos comicios y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un mitin en Barcelona en apoyo de la candidata del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho.

Sí es previsible que se refieran al balance de este año los representantes de los grupos parlamentarios del Congreso en las ruedas de prensa previstas tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. Por su parte, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará a Estrasburgo para entrevistarse con el comisario europeo de Empleo, László Andor. También se verá con la presidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Pervenche Berès, intervendrá ante el grupo de socialistas y demócratas en el Parlamento Europeo, y cerrará la jornada con un encuentro con los eurodiputados socialistas españoles.

Rajoy sí se refirió este lunes al primer aniversario de las elecciones en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Rajoy defendió las medidas económicas que ha impulsado desde el inicio de su mandato porque, aunque reconoció que han podido hacer "daño" a muchos ciudadanos, las calificó de "imprescindibles" para lograr la recuperación económica y la creación de empleo.

Aunque dijo que aún quedan momentos "muy difíciles" para la economía, consideró que se van conociendo datos positivos y que "lo peor ha pasado" en problemas como la financiación de la deuda.

Cospedal: "Ha tomado las medidas necesarias, a veces controvertidas"
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Ejecutivo ha gobernado con un "impulso reformista, tomando medidas necesarias, aunque a veces difíciles y controvertidas". En un desayuno informativo organizado por el Foro ABC, Cospedal ha presentado al presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, ante la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

En la presentación de Bravo de Laguna, cuando se cumple un año de la victoria por mayoría absoluta del PP, Cospedal ha asegurado que el Ejecutivo ha tomado medidas "no para captar un voto o para defender el interés partidista, sino en defensa del interés general". Cospedal, que se ha referido a Soria como "un canario reputado", que "a todos nos llena de orgullo", ha resaltado que el Ejecutivo en un año ha hecho "cosas extraordinariamente importantes", en referencia a que ha gobernado "la realidad" que, a su juicio, "no es fácil", sobre todo cuando la realidad que se había planteado "no existía y era ficticia", en alusión al anterior Gobierno del PSOE.

La secretaria general del PP se ha referido a "la agenda reformista del Gobierno" que ha posibilitado "cambiar muchas estructuras del país", en referencia al papel de las administraciones públicas, la necesidad de evitar solapamientos y racionalizar la administración. Ha precisado que "las diputaciones y cabildos tienen mucho que decir y con sentido y con rumbo", y respecto a Bravo de Laguna ha comentado que personas como él, con esa vocación de "servicio público", es lo que "hace falta" en España.
Compartir en Meneame