cabecera
    29 de noviembre de 2014

Elecciones catalanas

El drama del PSOE se acentúa y el PP respira en Génova

El jefe de campaña y secretario de Organización del PSC, Dani Fernández, ha admitido que el PSC probablemente logrará un resultado inferior a la expectativas, por lo que deberá "reflexionar, impulsar cambios y construir una alternativa creíble".

Fernández ha argumentado que las elecciones dejarán un "Parlament polarizado, la sociedad fragmentada y el país dividido".

El jefe de campaña del PSC ha destacado que la jornada electoral se ha desarrollado con total normalidad, y ha celebrado el "relevante aumento de la participación" registrada en las urnas respecto a las últimas autonómicas.

Pese a las críticas al presidente Mas y a su formación, Fernández ha admitido que CiU ha revalidado su triunfo electoral y ha felicitado a los nacionalistas.

Esta nueva decepción electoral se suma a la que el PSOE sufrió en las elecciones vascas y gallegas y ahonda en la crisis del PSOE.

Tras el fracaso de Pere Navarro, las llamadas al cambio puede desatar una lucha intestina en el seno del PSOE, con un Alfredo Pérez Rubalcaba cada vez más cuestionado y una Carme Chacón acechando en la sombra.

Génova, pendiente del 'batacazo' de Mas
El PP considera que los datos del recuento de las elecciones catalanas evidencian que los ciudadanos han dado una "bofetada" al candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, que, a su juicio, debería tomar nota del rechazo que provoca su plan soberanista en buena parte de su electorado, según fuentes 'populares'.

Las fuentes consultadas consideran que si se confirman estos datos -CiU no supera los 50 escaños frente a los 62 actuales--, Artur Mas habrá hecho el "ridículo" y habrá cosechado un "rotundo fracaso" porque planteó estas elecciones como "un plebiscito" en clave soberanista con el objetivo de lograr mayoría absoluta.

Así, en 'Génova' creen que puede hablarse de "derrota" y "batacazo" para la federación nacionalista. Según los 'populares', eso evidenciaría que la convocatoria de elecciones "no ha tenido sentido".
Compartir en Meneame