cabecera
    21 de octubre de 2014

los votantes han dicho "que no quieren una legislatura independentista".

Sánchez Camacho cree que un pacto entre CiU y ERC sería "negativo" y "perjudicial"

La líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que un pacto entre CiU y ERC para el Gobierno de Cataluña sería "negativo y perjudicial", además de subrayar que los votantes dijeron ayer "que no quieren una legislatura independentista".
En unas breves declaraciones a los medios antes de entrar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho , ha advertido de que CiU y Esquerra mantienen el "pacto secreto" que ella denunció en campaña, a lo que ha añadido que un pacto entre ambas formaciones sería "negativo y perjudicial", además de afirmar que los votantes han dicho "que no quieren una legislatura independentista".

La presidenta del PPC ha insistido en la satisfacción de su partido por los resultados logrados en las urnas, en "un gran día para la democracia" y "para Cataluña y la unidad de España", en el que los catalanes demostraron que "el sentido común y la responsabilidad" es su "seña de identidad".

Pese a que el Parlamento catalán volverá a contar con mayoría soberanista, Sánchez-Camacho ha señalado que entre CiU, ERC y la CUP tienen menos escaños que en 2010 -74 frente a 76 en aquellos comicios-.

Por eso, en su opinión, Mas no sólo ha fracasado en cuanto a los resultados de CiU, sino también en su anhelo de buscar esa mayoría "excepcional" que quería para seguir adelante con sus pretensiones soberanistas. Para Sánchez-Camacho, los catalanes le dijeron ayer a Mas que "no quieren una legislatura independentista", sino una legislatura en la que se aborden "los problemas reales de Cataluña", la salida de la crisis y sobre todo la reducción del paro como objetivo "prioritario" del Parlamento.

En ese objetivo, ha añadido, se va a centrar el PPC, y en "actuar con responsabilidad y preocuparse de los problemas de la gente", por eso espera que Mas "haga una seria y profunda reflexión ante este gran fracaso electoral" en el que los catalanes han dicho que "no quieren un proyecto independentista sino un proyecto para salir de la crisis".
Compartir en Meneame