cabecera
    28 de julio de 2014

la consulta será "tema prioritario" en los pactos de gobierno

CiU explorará acuerdos con ERC sin descartar al PSC y no contempla al PPC

Artur Mas, en una comparecencia junto a Duran i Lleida este lunes, ha reconocido que deberá gobernar "acompañado" de otras fuerzas políticas porque así lo ha expresado el pueblo catalán en las urnas. Con respecto a una posible dimisión, Durán i Lleida ha dicho que "en ningún momento se le ha pasado por la cabeza" a Mas dimitir y que "tampoco" le hubieran "dejado.
El líder de CiU y presidente catalán en funciones, Artur Mas, se ha comprometido hoy a asumir el liderazgo de un nuevo Govern, pero ha reconocido que deberá hacerlo "acompañado" de otras fuerzas políticas porque así lo ha expresado en las urnas el pueblo catalán.

Mas ha reconocido hoy que el mandato de las urnas le aboca a gobernar en coalición o con apoyos externos y buscará en primer lugar a la segunda fuerza, ERC, sin descartar al PSC, según su secretario general, Josep Antoni Duran Lleida, quien no ha citado al PPC como posible socio parlamentario.

En rueda de prensa conjunta del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y de Duran Lleida, éste ha dicho que aún no se han designado las personas para negociar pactos, y al ser preguntado por los periodistas por qué no citaba al PPC como posible socio de gobierno, Mas ha intervenido diciendo que "no ha sido un olvido".

En este sentido, tal y como ha aseverado Mas, la consulta soberanista será un "tema prioritario" a la hora de negociar pactos con otras fuerzas políticas. El líder de CiU ha subrayado que "en ningún momento" se planteó renunciar al conocer los resultados de los comicios de ayer, en los que perdió 12 escaños.

Artur Mas ha destacado que Cataluña necesita "un gobierno fuerte y estabilidad parlamentaria" y, para tenerlo, ha barajado la posibilidad de un gobierno sólo de CiU o un ejecutivo de coalición.

Por otra parte, Durán i Lleida ha declarado que "en ningún momento se le ha pasado por la cabeza dimitir al señor Mas y que "tampoco" le hibieran "dejado".
Compartir en Meneame