cabecera
    17 de septiembre de 2014

El ex presidente del Gobierno asegura que la región está en la bancarrota

Aznar acusa a Mas de "golpista y desleal" y Rajoy apela a recuperar el tiempo perdido en Cataluña

Duras palabras las que le ha dedicado José María Aznar este martes a Artur Mas. El ex presidente le ha acusado de "golpista y desleal" por sus aspiraciones secesionistas que han terminado con la debacle electoral de CiU en los pasados comicios del 25-N. Por su parte, Mariano Rajoy ha instado a los líderes catalanes a generar estabilidad en la región tras varios meses "perdidos".
El ex presidente José María Aznar ha advertido este martes de que un pacto de CiU con ERC será "una coalición explosiva", ha considerado que el Gobierno de España "no tiene responsabilidad" en la situación creada en Cataluña y que los que la crearon deben hacer "una rectificación completa".

"La exigencia de responsabilidades a los que han creado esta situación no se ha terminado con las elecciones, tiene que haber una rectificación completa", ha manifestado Aznar en declaraciones a Onda Cero.

Tras insistir en que no se iba a pronunciar sobre lo que, a su juicio, debe hacer el Gobierno del PP, Aznar se ha referido a la deriva secesionistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha alertado de que "retribuir la deslealtad o retribuir el error sería una política poco recomendable".

El Gobierno, ha continuado, tiene que "garantizar" que los elementos básicos para el funcionamiento del Estado "van a estar más salvaguardados que nunca", que la ley "es exactamente igual para todos y que va a exigir que ese cumplimiento no tenga ningún tipo de excepción".

Aznar ha añadido que considera que el PP "no tiene por qué estar pensando en cómo salva a CiU", sino cómo hace que Cataluña esté mejor y ha asegurado que la Generalitat es una "entidad en bancarrota y la están financiando todos los españoles". "Lo menos que se puede pedir es lealtad", ha concluido.

Poco después, El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado este martes a que, tras las elecciones en Cataluña y después de haber "perdido" varios meses a consecuencia de estos comicios, se trabaje por parte de todos en generar estabilidad y seguridad, y ha reiterado su colaboración ante ese objetivo.

Rajoy se ha referido al resultado de las elecciones catalanas en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, al término de la cumbre bilateral que han presidido.

El jefe del Ejecutivo, que no ha revelado si ha hablado después de los comicios con el líder de CiU, Artur Mas, ha insistido en que es muy importante que todo el mundo trabaje ahora en la misma dirección, la salida de la crisis económica.
Compartir en Meneame