cabecera
    26 de noviembre de 2014

estudio elaborado por la organización Transparencia Internacional

País Vasco y La Rioja, las CCAA más transparentes; Murcia y Castilla-La Mancha, las que menos

Los gobiernos autonómicos de Murcia y Castilla-La Mancha son los menos transparentes de España, mientras que los del País Vasco, La Rioja y Cantabria obtienen los mejores resultados en un estudio elaborado por la organización Transparencia Internacional.
Un informe elaborado por la organización Transparencia Internacional afirma que los gobiernos autonómicos de Murcia y Castilla-La Mancha son los menos transparente de España, mientras que los del País Vasco, La Rioja y Cantabria obtienen los mejores resultados. El informe, presentado en Madrid, señala que todas las autonomías aprueban en el índice de transparencia y superan en conjunto la puntuación alcanzada en el anterior estudio, al conseguir una media de 79,9 (sobre 100), frente a la cifra de 71,5 de 2010.

Hasta siete autonomías consiguen el sobresaliente: País Vasco (97,5), La Rioja (97,5), Cantabria (95), Andalucía (92,5), Navarra (91,3), Castilla y León (90) y Galicia (90). Junto a Murcia, con una puntuación de 55, y Castilla-La Mancha (58,8), en la parte más baja de la lista se sitúan la Comunidad Valenciana (63,8), Canarias (63,8) y Asturias (66,3).

Respecto al anterior informe, once autonomías han conseguido aumentar su nivel de transparencia, pero en seis ha descendido (Murcia, Madrid, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha y Cataluña).
Compartir en Meneame