cabecera
    24 de julio de 2014

EL PRESIDENTE JUSTIFICA EN LA ERA ZAPATERO LAS MEDIDAS MÁS DOLOROSAS

Rubalcaba acusa a Rajoy de "poner precio a los derechos" y el presidente responde que se debe al gasto "sin límite"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dedicado su pregunta en la sesión de control de este miércoles a cuestionar que las políticas del Gobierno en Sanidad, Educación y Justicia favorezcan la igualdad de oportunidades y derechos de los ciudadanos. “En estos más de once meses -ha comenzado- está creando dos tipos de ciudadanos”.

El líder delos socialistas ha hecho hincapié en las nuevas tasas judiciales: “No agilizan la justicia, la impiden”. Y ha ido más allá: “Han puesto precio a los derechos, están cambiando nuestro modelo social por uno que dice ‘derechos para el que pueda pagárselos’. Están cambiando todo y contra todos. Vamos a utilizar todos los medios de los que la democracia nos dota para impedirlo”.

Mariano Rajoy ha respondido que “un Estado que no puede garantizar la sostenibilidad de sus cuentas públicas no puede asegurar nada”. Cuando se “gasta sin límite –ha añadido-, se llega a esta situación”.

Acto seguido, el presidente ha vuelto a la era socialista en el poder para afear su política de gasto, que ahora, a su juicio, complica la financiación de nuestro país. Si la reforma laboral actual, opina, hubiera entrado en vigor hace tres años, España no habría acumulado tres millones de desempleados sólo entre 2008 y 2011. Por último, ha dicho que es “falso” que la Sanidad haya dejado de ser universal y gratuita, como ha denunciado Rubalcaba.

Compartir en Meneame