cabecera
    25 de octubre de 2014

LA JUSTICIA, SIN COSTE PARA COLECTIVOS VULNERABLES

Víctimas del terrorismo, maltratadas o discapacitados no tendrán que pagar tasas judiciales

Ya Alfredo Pérez Rubalcaba en su pregunta al presidente del Gobierno había puesto de manifiesto que las nuevas tasas judiciales significarán desprotección para colectivos especialmente desfavorecidos. Minutos más tarde, la socialista Carmen Montón ha planteado esta misma inquietud al ministro competente, Alberto Ruiz-Gallardón.

La diputada ha criticado las “trabas” impuestas a las mujeres que necesitan romper el vínculo con su agresor. Ha puesto sobre la mesa un dato: las llamadas al 016 han disminuido, lo que a su parecer responde a que estas mujeres “están perdiendo la confianza en la Justicia”.

Ruiz-Gallardón se ha encontrado entonces con el escenario idóneo para anunciar que las víctimas del terrorismo, las de violencia de género, trata de seres humanos, los menores maltratados o las personas con discapacidad podrán acceder a la Justicia de forma gratuita. Quedan exentos del pago de tasas, abogado y procurador.

El Consejo de Ministros, ha concretado, accederá en breve a esta revisión de los incluidos para no tener que abonar cantidad alguna en un proceso.
Compartir en Meneame