cabecera
    21 de octubre de 2014

ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno lleva al TC al Gobierno vasco por pagar la extra a sus funcionarios

Según ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Consejo de Minsitros ha aprobado llevar al Tribunal Constitucional al Gobierno vasco por su anuncio de que pagará la extra de Navidad a sus funcionarios, oponiéndose al real decreto de julio en el que se eliminó dicho paga a todos los trabajadores públicos.
El Consejo de Ministros ha acordado llevar al Tribunal Constitucional (TC) al Gobierno vasco por su anuncio de que pagará esta Navidad la segunda paga extra del año a sus funcionarios, contraviniendo el real decreto de julio que lo impide.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El Ejecutivo ha solicitado al Consejo de Estado que en tres días le presente un informe para formalizar ante el TC el recurso.

El Gobierno vasco, que se encuentra en funciones, anunció su intención de pagar esta extraordinaria a sus 67.000 empleados públicos porque así lo recoge su Ley de Presupuestos; como esta norma no fue modificada tras el real decreto, considera que sigue en vigor y debe cumplirla. Dedicará este fin 207 millones de euros.
Compartir en Meneame