cabecera
    26 de julio de 2014

INFORME DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

España se estanca en el índice de percepción de la corrupción

España se estanca en el puesto 30 del índice de percepción de la corrupción, al mismo nivel que Botsuana. Transparencia Internacional ha presentado en la Fundación Ortega-Marañón su más reciente informe en esta materia.


España continúa estancada en alrededor del puesto número 30 del índice de de percepción de la corrupción de 2012 que ha elaborado la organización Transparencia Internacional, que sitúa a nuestro país en el mismo puesto que Botsuana y por detrás de la mayoría de países de la antigua UE de los 15.

Según este estudio, que establece cuáles son los países más y menos corruptos del mundo según la percepción de su población, España obtiene una nota de 6,5 en lo que se refiere a transparencia, sólo tres décimas por encima de la obtenida el año pasado y cuatro más que en 2010 y 2009. Sin embargo, son seis puntos menos de la puntuación que sacaba España en años anteriores, como en 2004, cuando obtuvo una nota de notable (7,1).

En la presentación del informe, el catedrático Manuel Villoria, miembro de Transparencia Internacional España, ha identificado la corrupción en nuestro país como un "problema cultural", ya que considera que a los políticos "les cuesta mucho asumir la idea de tener más transparencia".
Compartir en Meneame