cabecera
    2 de septiembre de 2015
ic_facebookic_twitteric_google

ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Gobierno presenta conflicto de competencias por la extra en el País Vasco

Tal y como adelantó el pasado 30 de noviembre Soraya Saénz de Santamaría, el Gobierno ha presentado ante el Tribunal Constitucional un conflicto de competencias con el País Vasco en relación con el abono de la paga de Navidad a sus funcionarios.
El Gobierno ha presentado este miércoles ante el Tribunal Constitucional un conflicto de competencias con el País Vasco en relación con el abono de la paga extra de Navidad que el Ejecutivo autonómico ha decidido pagar a los funcionarios y empleados públicos durante este mes de diciembre.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Constitucional, el Gobierno ha formalizado esta tarde la presentación del escrito, una decisión que ya fue anunciada el pasado 30 de noviembre por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta explicó ese día que la extra de Navidad a los funcionarios que quiere abonar el Ejecutivo vasco incumple el decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

La supresión de esta paga a los funcionarios públicos en todo el país fue una de las medidas acordadas por el Gobierno para disminuir el déficit público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
ic_facebookic_twitteric_google

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.