cabecera
    29 de julio de 2014

SEIS MESES DESPUÉS DE LA EXPROPIACIÓN DE la filial de Red Eléctrica Española

Rajoy intenta aplacar a Evo Morales y asegura que mantendrá una cooperación prioritaria

Seis meses después de que el Gobierno boliviano anunciara la expropiación de la filial de Red Eléctrica Española (REE) en el país suramericano, Marino Rajoy recibe a Evo Morales en La Moncloa para intentar llegar a acuerdos bilaterales que refuercen la relación con las empresas españolas que han invertido en Bolivia. Además, Rajoy ha asegurado que Bolivia seguirá siendo una prioridad de la cooperación española.
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este sábado al presidente de Bolivia, Evo Morales, que su país seguirá siendo una prioridad de la política española de cooperación al desarrollo, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno durante la reunión que ha mantenido con su homólogo boliviano en el Palacio de la Moncloa, cuando se cumplen poco más de seis meses desde la expropiación de la filial de Red Eléctrica Española (REE) en Bolivia por parte del Gobierno de Morales.

En el encuentro, que forma parte de una visita no oficial a España del mandatario boliviano que le llevará también a Barcelona, ambos presidentes han dado un repaso a las relaciones bilaterales y a la situación general en América Latina, y también han tratado la posible colaboración con Bolivia para mejorar sus relaciones con la Unión Europea.

Asimismo, han constatado la buena relación con las empresas españolas que han invertido en el país suramericano.

El encuentro entre Rajoy y Morales se produce con el telón de fondo de la crisis económica que sufre Europa y las oportunidades que ofrece América Latina para conseguir salir de la recesión.

En su visita no oficial de este fin de semana, Morales se reunirá con la comunidad boliviana residente en España, compuesta por unos 150.000 ciudadanos con permiso de residencia.

El presidente boliviano asistirá este sábado en Madrid al estreno europeo de la película documental 'Insurgentes', cinta en la que el director boliviano Jorge Sanjinés rememora la lucha de los indígenas comenzando con el cerco a la ciudad de La Paz en 1781.

Mañana domingo, ya en Barcelona, se reunirá con movimientos sociales en el marco de la feria 'Comunicando el cambio', un encuentro organizado por su Gobierno en el que explicará los resultados de su gestión y los ejes de su política interna y externa.
Compartir en Meneame