cabecera
    30 de octubre de 2014

DEL PP

La periodista Pilar Marcos sustituirá a Santiago Cervera como diputada

Tras la dimisión del diputado del PP por Madrid en el Congreso, Santiago Cervera, tas su presunta implicación en un caso de chantaje, será la ex periodista de El País y ex directora de Publicaciones de FAES, Pilar Marcos, quien ocupará su lugar.
La ex periodista de El País y ex directora de Publicaciones de FAES Pilar Marcos sustituirá al dimitido Santiago Cervera como diputada del PP por Madrid en el Congreso, según ha confirmado ella misma a Efe.

Marcos entrará en la Cámara Baja después de que Cervera haya anunciado este lunes su renuncia al acta de diputado y de forma cautelar a su militancia en el PP, tras ser detenido el domingo en Pamplona por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra (CAN).

La periodista había vuelto recientemente a trabajar en FAES tras su salida del gabinete de la alcaldesa de Madrid Ana Botella, días después de la tragedia del pabellón Madrid Arena.

Marcos cesó el pasado 15 de noviembre como coordinadora general de Estudios del Ayuntamiento de Madrid, puesto que ocupaba desde enero y desde el cual colaboraba en los discursos de Ana Botella.

Nacida en Madrid en 1962, Pilar Marcos Domínguez ocupó el puesto 25 de la candidatura al Congreso del PP por esa circunscripción en las elecciones de 2011 y el pasado febrero también había dejado de ser consejera de Radio Televisión Madrid (RTVM).

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, máster de Periodismo y diplomada por el IESE, trabajó durante 18 años como periodista en el diario El País en las secciones de Economía, Internacional, Nacional y Domingo, tras lo cual fue nombrada -en 2006- directora de publicaciones de FAES.
Compartir en Meneame