cabecera
    27 de noviembre de 2014

Vicente Rambla, Milagrosa Martínez y Angélica Such

Procesados tres ex consejeros valencianos por su relación con el 'Gürtel'

El magistrado José Ceres, encargado de instruir el conocido como 'caso Gürtel', ha acordado procesar al exvicepresidente del Consell Vicente Rambla, a las ex conselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such, y al exjefe de gabinete de la misma conselleria, Rafael Betoret, en la pieza relativa a las adjudicación de la feria Fitur.
El juez instructor del Tribunal Superior de Justicia valenciano de la causa por supuesta financiación irregular del PPCV ha acordado procesar al exvicepresidente del Consell Vicente Rambla y a las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such por tráfico de influencias y prevaricación.

El instructor del TSJCV ha cerrado la investigación sobre la contratación de la Generalitat con Orange Market por el pabellón valenciano de Fitur entre 2005 y 2009, en la etapa de Gobierno de Francisco Camps, una de las piezas separadas dentro de la supuesta financiación irregular del PPCV.

El instructor también ve indicios de la comisión de un delito de cohecho pasivo en las dos exconselleras de Turismo -Martínez y Such-, y de un delito de cohecho activo en la cúpula de Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes", según ha informado el TSJCV.

También aprecia indicios de tráfico de influencias y prevaricación en el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y en otros cuatro empleados públicos, mientras que archiva la causa contra cinco imputados, entre ellos la exdirectora general de Promoción Institucional de Presidencia de la Generalitat Dora Ibars.

El instructor imputa tráfico de influencias, prevaricación, malversación, fraude a la Administración Pública y falsedad en documento oficial a los responsables de Orange Market Álvaro Pérez, Pablo Crespo, Francisco Correa, Mónica Magariños, Isabel Jordán y Cándido Herrero.
Compartir en Meneame