cabecera
    30 de agosto de 2014

según encuestas internas encargadas por la casa del rey

La imagen del Rey se recupera hasta niveles previos a su viaje a Botsuana

La imagen de Don Juan Carlos se ha recuperado hasta los niveles previos al pasado 14 de abril, cuando fue sometido a una operación quirúrgica tras fracturarse la cadera derecha como consecuencias de una caída durante un viaje privado a Botsuana, según encuestas internas encargadas por la Casa del Rey.
Encuestas encargadas por la Casa del Rey han determinado que la imagen de Don Juan Carlos se ha recuperado hasta niveles previos a su viaje a Botsuana, donde se fracturó la cadera tras una caída. En un encuentro informativo celebrado en el Palacio de la Zarzuela, un portavoz de la Casa del Rey ha subrayado que la imagen de la Corona y de los integrantes de la Familia Real "se ha recuperado mucho" en los últimos meses, de acuerdo con los resultados de estos sondeos, que "se parecen mucho" a los obtenidos en las encuestas públicas.

La Casa del Rey comenzó a encargar estos "sondeos privados" después del último barómetro del CIS que incluía preguntas relacionadas con la Corona y, en ellos, se sondea la opinión de los ciudadanos sobre el Rey, el Príncipe, y "muchas" otras cuestiones.

El 14 de abril fue el día en que Don Juan Carlos fue sometido a una intervención quirúrgica en la cadera tras la fractura que le provocó su caída en Botsuana, país al que acudió para participar en una cacería de elefantes.

Tras la avalancha de críticas recibidas por este viaje privado, el rey pronunció antes de abandonar el hospital su ya célebre petición de disculpas: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

El portavoz ha subrayado asimismo que en la Casa del Rey están "satisfechos" con el resultado de la carta que Don Juan Carlos publicó el pasado 18 de noviembre en la nueva web oficial de esta institución, muy comentada por sus alusiones implícitas al debate soberanista en Cataluña, en la que alertaba contra quienes alientan "disensiones" y persiguen "quimeras".

La Casa está satisfecha tanto con el hecho de haber difundido esa misiva como con su resultado, aunque no todas las opiniones que ha recibido el texto sean favorables, y desconoce en este momento si a ese mensaje seguirán nuevas cartas en la web oficial, escritas por el rey o por el príncipe de Asturias.

Desde que la Casa del Rey renovó el pasado mes de septiembre su web oficial ha recibido 5.349 mensajes de ciudadanos, un 37 por ciento dirigidos al monarca y en más de un noventa por ciento en tono positivo, ya que sólo llegaron unos pocos negativos o "agresivos", algunos con menciones al "caso Urdangarin".

Así lo ha explicado un portavoz de la Casa, que ha expresado su satisfacción por los resultados de la renovación de la web, que ha superado con creces la expectativas, con 807.144 visitas a pocas jornadas de que cumpla sus primeros cien días.

Estos datos suponen un aumento del 76,62 por ciento en el número de visitas que recibió esta web oficial en el mismo período del año anterior, y tienen su tráfico más alto en el día en que se lanzó la web, seguido de la publicación de la carta en que el Rey alertaba contra quienes persiguen "quimeras", en alusión al debate soberanista en Cataluña.

Después, el 40 cumpleaños de la Princesa provocó el siguiente hito en el tráfico del sitio, seguido de la jornada del comienzo del curso escolar y de la celebración de la fiesta nacional, el pasado 12 de octubre.

La Casa del Rey ha contabilizado 115.500 accesos a su web a través de dispositivos móviles dentro de las más de 800.000 registradas en este período, con 3.487.390 visitas a sus páginas, una media de 4,32 páginas por visita y una duración media de 3,33 minutos.

El balance que la institución hace de la repercusión de su nueva web es altamente positivo, ya que ha superado sus previsiones y ha cumplido los objetivos para los cuales fue modificada tras el verano pasado, de manera que el martes próximo cumplirá 100 días.
Compartir en Meneame