cabecera
    23 de octubre de 2014

debate de investidura de mas

Junqueras pide unidad para asegurar el reto de la consulta y la salida de crisis

Durante su intervención en el debate de investidura de Artur Mas, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido unidad para garantizar el éxito de los dos grandes retos de la legislatura: la salida de la crisis y la consulta soberanista.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha hecho este jueves un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas catalanas y de las entidades económicas y sociales para asegurar el éxito de los retos de la legislatura, la consulta soberanista y la salida de la crisis, y ha garantizado la estabilidad del Govern.

En su intervención con motivo del debate de investidura como presidente de la Generalitat del candidato de CiU, Artur Mas, el dirigente republicano ha indicado que "la mayoría de catalanes tienen la aspiración de que Cataluña sea un nuevo Estado de Europa", y ERC concede la máxima prioridad a este objetivo.

Por este motivo, ha explicado, "la voluntad de ERC es garantizar un gobierno catalán fuerte y estable a lo largo de toda la legislatura", porque el nuevo Ejecutivo "tendrá como prioridades el ejercicio del derecho a decidir y la reactivación económica de Cataluña"
Compartir en Meneame