cabecera
    25 de octubre de 2014

hay un detenido por resistencia y desobediencia

El 25-S sale a la calle contra los "presupuestos de la deuda"

Se trata de la séptima protesta convocada por la Coordinadora 25S, organizada como 'marcha fúnebre' entre la Plaza de España y la Plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados, donde este jueves se ha celebrado el Pleno de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013.

Pasadas las siete de la tarde, la Policía ha impedido un primer intento de los manifestantes de desplegar una pancarta en la que se podía leer 'No a los Presupuestos de la deuda y la miseria'. Acto seguido, y aprovechando la indicación de parada para el tráfico de un semáforo, varios centenares de personas han cruzado desde las aceras para ocupar el ancho del carril de subida hacia la Plaza Callao.

En ese momento, los manifestantes convocados por la Coordinadora 25S han comenzado su marcha, con dirección a la Plaza de Neptuno, lanzando consignas como "libertad, libertad de expresión" y "basta ya de Estado policial". Algunos también llevaban encendidas velas, simulando la 'marcha fúnebre' para hacer más visible su rechazo a las cuentas públicas.

La intención de la Coordinadora 25S, tal y como ya hicieron a finales de octubre cuando las cuentas públicas del Gobierno llegaron por primera vez a la Cámara Baja, es denunciar "la vergüenza" de unos Presupuestos cuyo fin, a su juicio, "es enriquecer al rico y llevar al pueblo a la miseria total".

Los organizadores de la protesta comentaron en la previa que la marcha tendría carácter pacífico y no sería comunicada por los cauces oficiales a la Delegación del Gobierno en Madrid, al entender que la difusión pública de la convocatoria es suficiente para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la circulación del tráfico y el derecho de manifestación.
Compartir en Meneame