cabecera
    2 de octubre de 2014

Municipios como Celrá o Vic han aprobado mociones en los últimos meses en este sentido

La Abogacía del Estado actuará contra los "territorios catalanes libres"

La Abogacía del Estado prevé actuar en las próximas semanas contra ayuntamientos que desde septiembre han aprobado mociones para declararse "territorio catalán libre", han anunciado a Europa Press fuentes gubernamentales.
Fuentes gubernamentales han informado de que la Abogacía del Estado prevé actuar en las próximas semanas contra los ayuntamientos catalanes que han aprobado durante los últimos meses mociones para declararse "territorio catalán libre". La primera de estas actuaciones tuvo lugar la semana pasada, cuando los servicios jurídicos del Estado presentaron un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno de Celrá (Gerona) que aprobó una moción el 18 de septiembre.

En las próximas semanas la Abogacía tiene previsto repetir este tipo de actuación contra acuerdos similares aprobados en otros ayuntamientos, han señalado las mismas fuentes.

Desde principios de septiembre más de un centenar de municipios han ido aprobando mociones en sus plenos municipales para declararse "territorio catalán libre".

Entre ellos están capitales de comarca como Vic, Tortosa, Valls, Vilafranca del Penedès, Igualada o Ripoll, y la iniciativa empezó en Sant Pere de Torelló (Barcelona).
Compartir en Meneame