cabecera
    22 de diciembre de 2014

entrevista en radio sevilla

Griñán apremia a Rubalcaba a "definirse ahora" y a presentarse a primarias

El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha instado al secretario general de este partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, a "definirse ahora" y confirmar que concurrirá a las primarias para elegir el candidato socialista a las próximas elecciones generales.
Griñán se ha mojado sobre el futuro de su partido. "Creo que debería definirse y debería decir que sí porque es el secretario general y el partido tiene que estar estabilizado desde la posición de su secretario general", ha dicho en su tradicional entrevista navideña con Radio Sevilla (Ser).

En su opinión, Rubalcaba, ganador del último congreso socialista, "debe manifestar su voluntad de continuar" liderando a los socialistas porque el PSOE es "un partido de gobierno" que necesita "tener un referente para el gobierno porque no es un partido para estar en la oposición más de cuatro años".

Ha recordado que Rubalcaba presentó en el último consejo interterritorial del PSOE un programa político "enormemente sugestivo e importante" a desarrollar en 2013 que, en su opinión, ayudará a "renovar el proyecto socialista con el empuje de una ejecutiva de la que es el secretario general y yo presidente", según Griñán, quien ha negado que aspire a presentarse a estas primarias.

Respecto a la situación de Cataluña, ha discrepado de la ambigüedad del PSC y se ha declarado "radicalmente en contra" de que la Generalitat convoque una consulta soberanista porque, en su opinión, sería "inconstitucional" y no responde a "los problemas reales" de Cataluña", al tiempo que ha señalado que "Más se ha situado en una posición extrema; un referéndum sobre la independencia estaría fuera de la ley. No es legal".
Compartir en Meneame