cabecera
    2 de septiembre de 2014

"making-of" del discurso del monarca

El Príncipe Felipe, testigo tras las cámaras del mensaje de Navidad del Rey

El príncipe de Asturias fue testigo de la grabación del discurso de Navidad del rey detrás de las cámaras de televisión, según puede apreciarse en las imágenes del "making-of" del mensaje del monarca difundidas hoy por Televisión Española.
Televisión Española ha mostrado este miércoles la grabación del discurso de Navidad del Rey, en el que se puede ver cómo el Príncipe de Asturias es testigo del mismo. En los planos puede verse al príncipe Felipe junto al jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, mientras el rey se dispone a pronunciar el discurso de pie y apoyado en la mesa de su despacho del Palacio de la Zarzuela.

En el vídeo, de unos 30 segundos de duración, también se observa cómo el rey lee el texto en una pantalla, al igual que hacen habitualmente los locutores de televisión, así como el trabajo de los camarógrafos y técnicos de sonido desplazados hasta la residencia real.

La grabación contó también con la asistencia del presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, y del director de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, a quienes se puede ver intercambiando impresiones con los profesionales de la televisión pública.

El mensaje navideño del Rey registró una audiencia media de 6.921.000 espectadores -244.000 menos que en 2011- y el 64,4 por ciento de cuota de pantalla en el conjunto de las 25 cadenas de televisión que emitieron el discurso en directo la pasada Nochebuena.
Compartir en Meneame