cabecera
    19 de diciembre de 2014

así lo ha desvelado el ministro soria

Un velero y 12 tarjetas de crédito, privilegios de la anterior directiva de Paradores

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha desvelado que el equipo anterior que dirigía Paradores de Turismo de España disponía, entre otros privilegios, de un velero, dos viviendas, seis coches oficiales de alta gama y doce tarjetas de crédito "pagado por Paradores a su disposición", informa Servimedia, agencia de noticias que también afirma que Soria defendió en el Congreso de los Diputados la gestión que está realizando al frente de la cadena pública hotelera el equipo gestor que ha sido nombrado por el Gobierno actual, el cual negocia un ERE que podría afectar a 350 personas y el cierre de un establecimiento.
Servimedia informa este jueves de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha desvelado que el anterior equipo que se encargaba de la dirección de Paradores de Turismo disponía de un velero, dos viviendas, seis coches oficiales de alta gama y doce tarjetas de crédito.

El anterior presidente de Paradores fue Miguel Martínez, secretario provincial socialista de León y próximo al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien le nombró en el cargo en 2008, cuando comenzó su segunda legislatura y la crisis financiera internacional pinchó la 'burbuja' española. El ministro resaltó que el equipo actual, presidido por Ángeles Alarcó, sólo tiene un coche oficial y "ninguna" tarjeta a cargo de la cuenta de Paradores.

Por su parte, Efe informa de que Soria ha insistido en que Paradores de Turismo no se privatizará, aunque ha señalado que podría haber gestión privada indirecta en algunos si así se contribuye a mejorar su situación. En su intervención ante la Comisión de Industria para explicar la situación del Plan Integral Nacional de Turismo, Soria ha respondido así a las críticas de los representantes de Izquierda Plural, Chesús Yuste, y del PSOE, Sebastián Franquíz, sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en Paradores de Turismo.

Previamente el portavoz del PP en la Comisión, Enrique Fajarnés, había criticado duramente al Gobierno de Zapatero por la situación en la que habían dejado Paradores, con 35,5 millones de pérdidas, y amenazado con pedir la creación de una comisión de investigación para estudiar lo sucedido en los últimos cuatro años. El ministro Soria ha recordado que el último gobierno de Aznar había dejado Paradores en 2004 con 20 millones de beneficios, y ha defendido la gestión de la actual dirección, que se trata de un equipo profesional que lleva muchos años en el sector.


Compartir en Meneame