cabecera
    1 de septiembre de 2014

según una encuesta de sigma-dos

El PP aventaja en 6 puntos al PSOE un año después de las elecciones

El PP, con un 36,7 % de intención de voto, sigue aventajando en seis puntos al PSOE, con el 30,7 % de los sufragios, un año después de su llegada a La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está un año después de su llegada a La Moncloa muy lejos de la mayoría absoluta que consiguió el 20 de noviembre de 2011, pero su partido, el PP, sigue aventajando en seis puntos al PSOE, según una encuesta de Sigma-Dos para el diario El Mundo.

La política llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en este primer año se ha notado sin embargo en términos de apoyo ciudadano: casi ocho puntos menos que hace doce meses.

No obstante, con un 36,7 % de intención de voto (frente al 44,6 % que obtuvo el 20 de noviembre de 2011), el PP está seis puntos por encima del PSOE, según este sondeo, que añade que en comparación con esos comicios, cuando los socialistas obtuvieron el 28,8 %, hoy ganan casi dos puntos y se harían con el 30,7 % de los sufragios.

En el sondeo de Sigma-Dos ninguno de los miembros del Gobierno del PP consigue el aprobado y sólo la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, obtiene más de un cuatro.

En esa valoración Rajoy se sitúa con un 3,55 por delante del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que obtiene un 3,34, siendo ambos superados por la líder de UPyD, Rosa Díez (3,72).

Sólo un 15 % tiene "buena o muy buena" imagen del Gobierno, según Sigma-Dos, que resalta que un 53 % tiene "mala o muy mala" imagen de Rajoy frente a un 26,6 % que la tiene "regular" y un 19 % que la tiene "buena o muy buena".
Compartir en Meneame