cabecera
    18 de septiembre de 2014

El PNV y los proetarras de EH Bildu comienzan su acoso a la enseña nacional

El País Vasco también incumple la ley y retira la bandera de España de varias comisarías de la Ertzaintza

Incumpliendo la ley y las directrices del Ministerio del Interior, varios ayuntamientos de Guipúzcoa y Vizcaya gobernados por Bildu y PNV han retirado la bandera de España de las comisarias de la Ertzaintza, algo que no sucede con la ikurriña o la enseña de la Unión Europea, por ejemplo. Desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco se desmiente que haya habido alguna orden oficial al respecto.
La bandera española ha sido retirada del interior de algunas de las comisarías de la Ertzaintza como las de Eibar, Zumarraga y Beasain en Guipúzcoa o la de la macrocomisaría de Erandio en Vizcaya, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

Por su parte, el departamento de Seguridad del nuevo Gobierno vasco ha confirmado que no se ha dado orden de retirada de ninguna bandera y que la consejería está cumpliendo la normativa legal establecida en materia de banderas y símbolos.

Distintas fuentes sindicales consultadas por Europa Press han señalado que un responsable de Recursos Humanos ha sido el que ha comunicado en estas comisarías la decisión de retirar la enseña española del interior de los edificios.

Sindicatos han recordado que, tras la llegada del PSE-EE al Gobierno socialista, se decidió colocar la bandera española en el hall de entrada de las comisarías, junto a otras como la europea, la ikurriña y la de la Ertzaintza. Precisamente, serían esas banderas del interior las que se estarían retirando de algunas comisarías.

La Ley de Banderas es una norma de 1981 que se refiere a los usos de la enseña española e impone que "en las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles".
Compartir en Meneame