cabecera
    22 de agosto de 2014

responde a alfonso alonso

Valenciano: "El PSOE no tiene una posición de principio en contra de los pactos con nadie"

Elena Valenciano ha respondido este jueves a Alfonso Alonso tras reunirse con representantes del PSOE en la Comunidad Valenciana. Tras las palabras del portavoz popular, en las que pedía a los socialistas que aclararan su postura de acuerdos respecto a EH Bildu, la vicesecretaria general del PSOE ha señalado que su formación "no tiene una posición de principio en contra de los pactos con nadie".
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado que la formación socialista "trabaja en cada una de las instituciones para mejorar la vida los ciudadanos y no tiene una posición de principio en contra de los pactos con nadie".

Valenciano se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en Valencia al ser preguntada por las declaraciones del secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, que señaló este miércoles que prefiere los acuerdos con EH Bildu a "pactos indebidos con la derecha".

La dirigente socialista, que ha señalado que desconocía esta declaración, ha explicado que "en muchos municipios y diputaciones del País Vasco hay acuerdo puntuales no sólo del PSE con Bildu sino con el PP en muchas votaciones", cuando se ha tratado por ejemplo de la regulación de las basuras, ha indicado.

Así, Elena Valenciano ha remarcado que hay momentos en los que, "efectivamente, se producen situaciones de acuerdo en una determinada política".
Compartir en Meneame