cabecera
    24 de julio de 2014

Valenciano sostiene que su partido quiere volver al Plan Prepara original

La ayuda de 400 euros, caballo de batalla entre el PSOE y el PP a pesar de que los socialistas votaron en contra

Tras votar en su contra el pasado mes de septiembre, el PSOE ha puesto en marcha una campaña en favor de la prórroga de la ayuda de 400 a los parados que hayan agotado todas sus prestaciones. Desde Génova se pide a los socialistas que expliquen esta flagrante contradicción, si bien Elena Valenciano lo justifica en que ellos lo que quieren es un regreso al Plan Prepara original.
Desde la sede socialista de Ferraz se ha dado el pistoletazo de salida a una campaña política y social en favor de la prórroga por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de la ayuda de 400 euros destinada a parados que hayan agotado las prestaciones dentro del Plan Prepara, que originariamente fue puesto en marcha por el Ejecutivo del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Al ser una decisión del actual Gobierno, aunque aún no hay nada decidido, la posible eliminación de esta prestación, toda esta campaña, a la que se ha sumado el propio Alfredo Pérez Rubalcaba con su respaldo a un vídeo promocional colgado en el canal de la formación en Youtube, se vería normal y hasta previsible al provenir de un partido que lidera la oposición por número de escaños si no fuera porque fue el propio PSOE el que votó en contra de la ayuda de 400 euros en el Congreso de los Diputados para los desempleados el pasado mes de septiembre.



Desde el Partido Popular, por boca de su portavoz, Alfonso Alonso, se ha pedido este jueves al PSOE que aclare esta flagrante contradicción. El dirigente popular ha afirmado que el Gobierno tiene un compromiso de apoyo a los parados y a las personas que no están recibiendo prestaciones y que la decisión de prorrogar o no esa ayuda se tomará en "febrero, con normalidad, el día que corresponda".

Horas después, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, intentaba salvar los muebles de su partido al término de un encuentro con los socialistas valencianos al señalar a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno se encuentra ante un momento perfecto para mostrar su voluntad de llegar a acuerdos renovando el Plan Prepara sin recortarlo".

Tras la reunión con sus colegas valencianos, Valenciano aseguraba que los socialistas están "completamente dispuestos a llegar a un acuerdo" pero "si vuelven al Plan Prepara original, que cubría a la mayor parte de las personas". De esta manera, ha justificado el voto en contra en las Cortes porque el PSOE es contrario del "recorte" porque "muchísimas menos personas pudieron ser cubiertas" por los beneficios de esta propuesta.

En su perfil en Facebook, Alfredo Pérez Rubalcaba ha avisado al presidente del Gobierno de que los socialistas no van a parar hasta que el Gobierno confirme la prórroga, porque no tolerarán que "se juegue con la angustia de los parados".

El secretario general del PSOE ha recordado que, en agosto del año pasado, "sólo la presión y la insistencia consiguieron arrancar del Gobierno de Rajoy la prórroga".
Compartir en Meneame