cabecera
    24 de noviembre de 2014

spain investors day

El Gobierno explicará ante 200 inversores extranjeros el potencial de España

Hasta dos ministros, José Manuel Soria (Industria) y José Manuel García Margallo (Asuntos Exteriores), y un secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, intentarán atraer la inversión extranjera durante el Spain Investors Day de los próximos 15 y 16 de enero en Madrid.
El Gobierno explicará ante más de doscientos inversores internacionales, que participarán en la tercera edición del 'Spain Investors Day', el potencial de las empresas españolas cotizadas en bolsa, con el objetivo de atraer nuevos negocios a España.

Este encuentro financiero se celebrará en Madrid los días 15 y 16 de enero y contará con la presencia de los ministros de Industria, José Manuel Soria, y el de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, así como por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Según la nota de prensa de la organización de este foro, durante esas dos jornadas participarán 35 empresas cotizadas que representan el 70 % del IBEX y a todos los sectores de actividad.

Así, estarán presentes los máximos responsables de Telefónica, BBVA, Repsol, Prisa, Enagás, Abengoa, Abertis, Acciona, Banco Popular, Red Eléctrica, Sacyr, Técnicas Reunidas, Iberdrola, Indra, Grupo Catalana Occidente, Ebro Foods, Mapfre o Acerinox, entre otros.

El secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX, Jaime García-Legaz, será el encargado de inaugurar el evento y los ministros Soria y García-Margallo presidirán los almuerzos de los dos días, con el fin de mantener coloquios con los inversores.

La economía española y el potencial inversor de España, así como los planes de futuro serán algunos de los temas que tratará el Ejecutivo con los inversores internacionales.

Además, los representantes de las compañías españolas participantes y los de los fondos de inversión extranjeros o de los agentes que confían en invertir en España podrán entrevistarse individualmente para conocer de primera mano las oportunidades que ofrecen los empresarios.

En la edición anterior del Spain Investors Day que se celebró en enero de 2012 viajaron a España representantes de países como EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Noruega, Holanda y Canadá. También asistieron inversores nacionales como bancos, "family offices" (gestores de grandes fortunas familiares) o fondos de capital riesgo.

El evento cuenta con un Comité de Honor presidido por Don Juan Carlos y un Consejo Rector encabezado por el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Blas Calzada.

El Spain Investors Day tiene como socios estratégicos a BNP Paribas y a Exane y cuenta con el patrocinio de las firmas Gran Thornton, Aon, Cecabank, Prisa, y la entidad pública ICEX.
Compartir en Meneame