cabecera
    1 de noviembre de 2014

se abordará en el consell nacional

El PSC se replantea su abstención sistemática sobre el referéndum

El Partido Socialista de Cataluña se replanetará el próximo 2 de febrero en el Consell Nacional su decisión de abstenerse sistemáticamente y durante toda la legislatura sobre la consulta de autodeterminación impulsada por CiU y ERC.
El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha anunciado este lunes que su partido se replantea ahora su decisión de abstenerse sistemáticamente sobre la consulta de autodeterminación durante toda la legislatura, una postura que anunció el primer secretario, Pere Navarro, durante el debate de investidura.

Esta decisión, cuestionada por sectores críticos del PSC y denostada desde CiU y ERC, pasa por tanto a no ser inmutable, de manera que el PSC la toma como un "principio general", un "principio de salida", revisable "en función de cómo se materialicen algunas iniciativas", según Collboni.

Esta será una de las cuestiones que aborde el Consell Nacional extraordinario del PSC, que ya tiene fecha para el próximo 2 de febrero, una reunión que tratará de dar respuesta al debate interno del partido, que se ha agudizado después de que el pasado 25N los socialistas dejarán por primera vez de ser segunda fuerza en Cataluña al obtener el peor resultado electoral de su historia.

Así lo ha anunciado Collboni, después de que tras los comicios la dirección del partido ya desestimara la propuesta de los sectores críticos de convocar un congreso extraordinario.

Este Consell Nacional votará un documento, una "hoja de ruta" para recuperar apoyos perdidos, propuesto por la dirección del partido, con el que los socialistas quieren iniciar la "reconstrucción" de la formación, "abriéndola a la sociedad".
Compartir en Meneame